Bajo la filosofía de El Poder de Servir la Secretaría de Bienestar, a cargo de Juan Carlos González Romero, participó en la Feria de Servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Ixtapaluca.
La dependencia estatal proporcionó información referente a programas implementados por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entre ellos, Mujeres con Bienestar, Canasta Alimentarias, y Servir para el Bienestar.
En el primero módulo de atención, asesoraron a las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar, sobre dudas relacionadas a extravío de las tarjetas, qué hacer si un cajero se queda con su medio de entrega. Asimismo, se les comentó que, en caso de haber perdido su folio, es necesario acercarse a los Servidores del Pueblo y llevar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para buscar en sus registros y así proporcionarles nuevamente ese dato.
En el segundo módulo, mostraron los productos de la canasta del programa Alimentación para el Bienestar, la cual se compone de 24 productos comestibles y de limpieza, que incluyen tres bolsas de arroz, tres latas de atún, una bolsa de lenteja, dos de frijol, una de avena, tres leches en polvo, unabolsa de harina, dos sopas, un aceite de 500 ml, dos latas de ensalada de legumbres, un paquete de papel higiénico, dosjabones para tocador, un cloro de 500 ml y un detergente en polvo.
Finalmente, en el tercer módulo se brindó información sobre los requisitos para inscribirse a Servir para el Bienestar, programa que otorga aparatos funcionales a adultos mayores o personas con discapacidad como sillas de ruedas y andaderas.
Es importante resaltar que, durante el evento, invitaron a la ciudadanía no caer en fraudes, y mantenerse informada a través de la página web y redes sociales de la Secretaría de Bienestar, ya que son los canales oficiales donde se puedenconsultar convocatorias, registros y acciones encaminadas a construir un Estado de México lleno de oportunidades.
A través del trabajo colaborativo entre instituciones federales, estatales y locales, se beneficia a la población, con vocación de servicio, tal como lo indica la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, bajo el principio de dar prioridad a los pobres, como lo establece la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador.