Félix Emiliano Jiménez Pérez quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 20 de junio en el municipio de Chimalhuacán, fue localizado este día por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se encontraba en buen estado de salud en la comunidad de Tecocomulco, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa en Hidalgo.
A partir de que la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de la desaparición, llevó a cabo actos de investigación y acciones de búsqueda con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), que permitieron establecer que el desaparecido podría encontrarse en el estado de Hidalgo, por lo que fue solicitada la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad (PGJH).
La persona desaparecida se desempeñaba como docente y está identificado como integrante del “Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25”.
El día de hoy, elementos de la Fiscalía mexiquense se constituyeron a la comunidad de Tecocomulco, Hidalgo, donde efectuaron acciones de búsqueda en campo, lo que permitió que un vecino del lugar realizara reconocimiento fotográfico y señaló un domicilio donde posiblemente se encontraba el profesor desaparecido.
Al llegar al inmueble referido, una adulta mayor confirmó que dicha persona se alojaba en ese lugar toda vez que “un día lo encontró durmiendo en la calle y se le hizo un acto de humanidad ofrecerle un cuartito”, en el sitio se encontró la ropa que portaba el día de su desaparición. Además, les informó a los elementos investigadores que el docente buscado trabajaba como albañil y les proporcionó el lugar donde lo encontrarían.
Tras acudir al sitio referido, Félix Emiliano Jiménez Pérez fue localizado en buen estado de salud, además fue localizada una bicicleta tipo de montaña, color blanca, misma en la que salió de su domicilio la última vez que sus familiares lo habían visto.
De manera inmediata fue trasladado al Estado de México y presentado al Centro de Justicia de Nezahualcóyotl de la Fiscalía mexiquense donde fue reintegrado a su núcleo familiar.