Isaac Bautista Arreola alias “El Barbas y/o Barba Roja” y Brandon Antonio Ibáñez Tenorio alias «El 17», identificados como generadores de violencia en la región oriente de la entidad, fueron sentenciados a 55 años de prisión, tras ser encontrados responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un masculino en el municipio de Chimalhuacán.
La Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra los acusados, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además les fijó multas de 295 mil 659 pesos, la cantidad de 454 mil 293 pesos como reparación del daño material y 207 mil 440 pesos como reparación del daño moral.
Los hechos por los cuales fueron sentenciados los perpetraron el 27 de febrero de 2023, en la avenida Agrarismo de la colonia Hojalateros, en el municipio de Chimalhuacán, donde interceptaron a un masculino, luego Isaac Bautista Arreola sacó un arma de fuego, la cual detonó en su contra, ocasionándole la muerte. Ambos individuos huyeron a bordo de una motocicleta.
Tras tomar conocimiento de los hechos, esta Institución inició la indagatoria correspondiente por el homicidio y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a estos individuos como los responsables del ilícito, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial, librar orden de aprehensión en su contra.
Isaac Bautista Arreola alias “El Barbas y/o Barba Roja” y Brandon Antonio Ibáñez Tenorio alias «El 17» fueron detenidos en el mes de julio del año pasado e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, para que un Juez determinara su situación jurídica.
El pasado mes de mayo, ambos individuos fueron sentenciados a 47 años de prisión por el homicidio de un hombre, perpetrado el 2 de junio del año 2023 en la calle Cucaracha, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que hasta el momento suman dos sentencias en su contra.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que estos dos sujetos eran generadores de violencia en municipios de la región oriente de la entidad, relacionados con delitos de alto impacto.