La recaudación por concepto de agua en Toluca creció en un 4,5 por ciento, esto a pesar de los toluqueños han sufrido varios recortes producto del estrés hídrico, por el cual atraviesa el Estado de México.
Marco Antonio Sandoval González, director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, informó que de enero a julio han recaudado 550 millones de pesos por concepto de agua, esto a pesar de que solo han acudido a pagar entre el 55 y 60 por ciento de los usuarios registrados en el padrón.
Es decir que en este año fiscal fueron alrededor de 3 mil usuarios más los que cumplieron con la obligación de pagar este impuesto.
Hay que recordar que las personas que llevaron a cabo la retribución anual del servicio de agua en enero recibieron un descuento del 8% más un 4% por cumplimiento continuo; en tanto, en febrero accedieron a un 6% además 2% agregado por cumplimiento constante, aunado a que en marzo se ofreció un 4%.
El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca ofrece 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas participantes. Los grupos en alguna situación especial recibirán un 38% de descuento añadido.
Los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de las seis sedes que se han dispuesto en lugares estratégicos dentro del territorio municipal, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, donde los servidores públicos les atenderán con respeto, correspondencia y trato cordial, en respuesta a su confianza.