El secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, anunció que se ampliará la convocatoria para el programa de autoempleo, incluyendo nuevos giros y áreas de apoyo.
“En agosto vamos a sacar la convocatoria para el programa de autoempleo esta vez la vamos a ampliar para que no sea únicamente por ejemplo estética panadería, herrería, hoy vamos a ver serigrafía vamos a tener fotografía vamos a tener también barbería en caso de los hombres es decir vamos a vamos a cambiar los giros”.
El programa busca brindar apoyo a 2 mil 600 personas con montos de 25 mil pesos en equipo, preferentemente en giros que no compitan entre sí, por lo que realizan un estudio para asegurar que la distribución de los equipos sea adecuada y no genere competencia entre los beneficiarios.
La Secretaría del Trabajo ya ha autorizado nueve giros entre los que también se incluyen jardinería, para que el programa de Apoyo al Autoempleo beneficie a personas que buscan generar ingresos por su cuenta, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para iniciar su propio negocio.