La búsqueda del jefe policiaco de Temascalcingo Agustín Oropeza, se ha extendido a los municipios de El Oro, Acambay y Atlacomulco, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
A decir de la dependencia su localización continúa en donde a la par de realizan filtros estratégicos en dichos municipios esto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado de México, todo ello con la finalidad de fortalecer las labores de localización.
Fuentes extraoficiales detallaron que el funcionario municipal fue privado de la libertad el lunes 5 de agosto, con él iba su escolta. Se dice que la patrulla donde viajaba Agustín Oropeza, fue hallada abandonada en el paraje conocido como Los Sauces, en el municipio de Acambay.
Por ahora y como parte del operativo han sido rescatados tres hombres que permanecían privados de la libertad y se han detenido a cuatro personas en un inmueble del municipio de Acambay.