Por su probable intervención en el delito de feminicidio, Jesús “N” fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable intervención en este hecho delictivo registrado en febrero de este año, en el municipio de Tultitlán.
La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Jesús “N” es investigado por hechos perpetrados el 27 de febrero pasado, cuando en complicidad con otro individuo habría privado de la vida a una mujer de 32 años. Ese día, tanto la víctima como los implicados viajaban a bordo de un vehículo compacto y al encontrarse en la avenida Insurgentes, colonia Buenavista, en el municipio de Tultitlán, presuntamente la golpearon y asfixiaron.
Con la intención de deshacerse del cuerpo, lo trasladaron a un camino de terracería en la avenida Estado de México, de la colonia Sierra de Guadalupe, donde lo abandonaron y huyeron del lugar.
Una vez que la Fiscalía estatal tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la investigación correspondiente por este feminicidio y derivado de la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, contra quien el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.
Hace unos días, en acción conjunta, Policías de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron al probable implicado y lo pusieron a disposición de un Juez en el Centro de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.