Al afirmar que brindar una educación inicial de calidad a los hijos de los maestros que atienden en los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) es un compromiso para el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el secretario general Héctor Ulises Castro Gonzaga entregó la remodelación del plantel número 8, “Profr. Ramón Santín Flores”, en Tejupilco.
Tras cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa, Ulises Castro señaló que su Comité Ejecutivo cierra el periodo 2015-2018 al frente del SMSEM de la mejor manera: entregando obras que mejoran significativamente la calidad de vida de los maestros estatales y sus familias.
Recordó que durante su gestión ha impulsado mejoras importantes en las instalaciones de los CDyBI, que actualmente atienden a más de 2 mil 300 menores con edades que van desde los 3 meses hasta los 4 años, hijos de maestros, entregando obras de rehabilitación y mantenimiento en municipios como Chalco, Chicoloapan, Amecameca, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
A ello, se suma la entrega del plantel número 20 en la región sindical 12, en Valle de Bravo; además, anunció que en los próximos días inaugurarán el edificio sede del CDyBI No. 4 “Profra. Elisa Estrada Hernández”, en Cuautitlán Izcalli.
El líder del SMSEM agradeció el compromiso que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha mostrado para mejorar las condiciones de vida del magisterio mexiquense, en aras de fortalecer la calidad educativa en la entidad.
Castro Gonzaga informó que la rehabilitación de este espacio educativo incluyó la ampliación de los muros, el cambio de todos los techos, pisos, ventanas y la instalación de nuevos muebles para baño acordes a la talla de los menores.
Se construyó además la techumbre en la explanada, el templete y jardineras, se mejoraron las instalaciones de agua, luz, gas y se instalaron interfonos en todas las salas.
Para finalizar, el dirigente magisterial aseguró que los trabajos realizados en este plantel tienen la finalidad de que los profesores de la región sindical 9 tengan confianza y tranquilidad con el bienestar de sus pequeños y así, se sientan impulsados a mejorar día con día su desempeño profesional.