El Museo de la Acuarela del Estado de México se vistió de manteles largos para celebrar el talento artístico de las niñas, los niños y jóvenes, que con entusiasmo y dedicación participaron en el Primer Certamen Infantil y Juvenil de Ilustración en Acuarela.
“Con el tema Mundos Oníricos. (¿Qué sueñas?), niños y jóvenes de cuatro a 18 años mostraron sus sueños por medio de pigmentos, colores, papel y su imaginación. Cada ilustración es única y especial, pues muestra los sueños que quieren alcanzar”, señaló Isabel Martínez Álvarez, directora de este museo.
Resultado de su convocatoria, este certamen tuvo alcance estatal y nacional; por ello, el Museo se enorgullece de mostrar 82 ilustraciones realizadas por niños y jóvenes originarios de Michoacán y Chihuahua, así como del Valle de México y del Valle de Toluca.
El jurado que evaluó las ilustraciones estuvo integrado por Roxana Aurora Lozano Juárez, Miguel Arturo Mejía Martínez y José Cruz Méndez Alonso.
Los ganadores del certamen, en la categoría Infantil fueron: en primer lugar, Natalia Sofía Félix Villanueva; en segundo lugar, Ana Brenda Ortiz Sánchez; y tercer lugar, Rodrigo Romero Tavares.
Mientras que, en la categoría Juvenil, el primer lugar fue para Andrea Olguín Albarrán; el segundo para Millet Mendoza García; y el tercero para Luciana Alejandra Cuadros Román.
Isabel Martínez reiteró el agradecimiento al personal del museo por su dedicación y compromiso, quienes creen en este nuevo proyecto y camino del museo.
“No te desanime si no ves tu nombre entre los ganadores. Tú ya eres un ganador porque tu acuarela está expuesta en uno de los mejores museos de renombre estatal, nacional e internacional” dijo en su mensaje a las y los participantes.
Estas piezas se exhiben junto a los grandes maestros acuarelistas del país como Pastor Velázquez, Edgardo Coghlan, Ignacio Barrios, Ángel Mauro y Roberto Velasco, entre otros.
El público puede disfrutar de estos trabajos hasta el 29 de septiembre, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.