Tras la emisión de un reporte de robo de un automóvil en el estado de Hidalgo y resultado de la coordinación interinstitucional que existe entre entidades, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron la unidad y en la acción detuvieron a dos probables responsables.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los oficiales de la SSEM sobre el paso de un automóvil, marca Ford Figo, color gris que había sido reportado como robado en la entidad vecina, momentos antes.
En consecuencia, los policías realizaron un despliegue para la localización del automotor objetivo, cuyo último pasó se detectó sobre la vía Morelos, a la altura de la colonia Casas Coloniales.
Posterior a la movilización se realizó la detención de Francisco “N” de 34 años y Carlos “N” de 24, a quienes se les informó el constitutivo del delito, y una vez informados sobre los derechos que la ley consagra, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Robo de Vehículos Valle de México, con sede en la demarcación, donde se determinará su situación jurídica.