Se mantiene Cruz Roja Mexicana en zona afectada por inundación de Chalco

0
180

El personal de Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en apoyo de la población afectada por la inundación que se registra en colonias del municipio de Chalco, extrayendo a personas atrapadas en sus viviendas, brindando atención médica prehospitalaria, distribuyendo raciones alimentarias y garrafones de agua purificada, y apoyando en el traslado de animales de compañía que desde hace días estaban sin alimento o bebida.

Logra extracción de personas atrapadas por el agua, distribución de raciones alimentarias y agua potable, rescate de animales de compañía, vacunación y distribución de medicamentos. (Foto: especial).

Este martes, especialistas en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, Evaluación de Daños, Urgencias Médicas, Extracción Vehicular, Prevención de Desastres y Atención Prehospitalaria, con tres lanchas de la institución, trasladaron a 64 personas hacia albergues que las autoridades federales, estatales y municipales instalaron en lugares seguros donde reciben alimentos, hidratación y servicios médicos.

Las unidades operativas de Cruz Roja Mexicana también colaboran en el traslado de personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud del Estado de México y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chalco para vacunar a la población en la zona inundada, donde se aplicaron biológicos contra neumococo y se distribuyó miconazol en crema y gotas de neomicina.

Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana provenientes de las delegaciones locales de Zona Norte, Lázaro Cárdenas, Chalco y Valle de Chalco trasladaron también a perros y algunas aves, como seres sintientes que requieren de ayuda en momentos de emergencia.

Cruz Roja Mexicana ratifica así su compromiso de responder de forma eficiente y eficaz ante situaciones de emergencia y/o desastre, mediante la movilización de colaboradores y recursos que implementan tareas básicas y especializadas que implican la evaluación inicial de daños y necesidades, el envío de equipos de respuesta en rescate, atención médica-prehospitalaria, evacuación y la distribución de ayuda humanitaria en las zonas afectadas.

Por instrucción del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y Ciudad de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, la operación de respaldo a la población en contingencia se mantendrá de manera permanente en el municipio de Chalco, con el apoyo de las 30 delegaciones locales que operan en el Estado de México, así como de la Ciudad de México, hasta que la situación se restablezca.

Comentarios

comentarios