El 31 de agosto es la fecha en la que finalmente, después de 10 años de construcción, el tren México-Toluca conectará la capital del país con la capital mexiquense.
Con 90 pesos es que habitantes del estado de México, podrán llegar de Zinacantepec a Santa Fe en el Tren Interurbano México-Toluca.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Nuño Lara, secretario de Comunicaciones y Transporte, indicó que el Tren Interurbano México-Toluca extenderá sus operaciones hasta la estación de Santa Fe en Ciudad de México.
La tarifa base es de 15 pesos, aplicable independientemente del destino dentro del trayecto. Sin embargo, especificó que el recorrido completo, de Zinacantepec a Santa Fe, costará 90 pesos. Toluca-Santa Fe 80 pesos. Metepec-Santa Fe 70 pesos y Lerma-Santa Fe 60 pesos.
Añadió que el tiempo del recorrido será en promedio de 37 minutos, mientras que en un autobús es de 150 minutos en promedio.
El servicio del tren se mantendrá activo todos los días de la semana, de lunes a domingo, desde las 6:00 hasta las 23:00 horas, con una frecuencia entre trenes de 10 minutos.
El pago del servicio se seguirá aplicando con la tarjeta de Movilidad Integrada y un código QR, tal y como se aplica en el Valle de Toluca.