Durante el año 2020, autoridades municipales y estatales ya habían alertado como punto de riesgo la zona de la Bóveda del Río Verdiguel, que colinda con la avenida de los Maestros, en donde hace unos días colapsó parte de la obra y provocó el hundimiento del suelo.
En su momento el ex presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el ex secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Barrueta, llevaron a cabo un recorrido por la bóveda, ahí se habían identificado 12 puntos de riesgo en 7 kilómetros.
Los puntos se identificaron en Sebastián Lerdo de Tejada, a la altura de Plaza El Molino y la avenida de los Maestros.
Jessica Aracely Hernández, primera delegada de la Maquinita, indicó que las autoridades municipales les informaron que en los próximos días se llevaría a cabo una evaluación del estado de la bóveda.
Agregó que los vecinos temen que existan otros puntos de riesgo y las autoridades no los notifiquen.
Hay que recordar que este miércoles 21 de agosto, se abrió un socavón sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, en la delegación de La Mora, al norte de Toluca, provocado por la filtración de agua a través de la bóveda del Río Verdiguel.
En la zona todavía se encuentran trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, quienes llevan a cabo labores para reparar la zona.
Se observa que el punto que colapsó fue resguardado con costales y piedras. Se buscó al ayuntamiento de Toluca, para conocer qué y cómo se estaban haciendo las reparaciones pero no hubo una respuesta.