La rápida atención a una llamada de auxilio permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y efectivos de la Policía Municipal, detener a un hombre, probable responsable de agresión sexual en agravio de una menor de edad.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal tuvo conocimiento de la comisión del ilícito en Rancho El Potrillo, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados estatales y municipales en campo para la atención de la denuncia.
Apegados al protocolo de actuación, policías hicieron presencia en el lugar, donde ubicaron al posible responsable; luego de informar el constitutivo del delito y ante el señalamiento, detuvieron a Edgar “N” de 35 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con la víctima, fueron presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.