Como parte de la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad, en el marco del “Operativo 100 días”, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos hombres, probables implicados en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Para realizar el despliegue territorial se conformaron cuatro células que recorrieron avenidas, calles y colonias de alta incidencia delictiva en homicidios, además de establecer dos puntos de revisión aleatorios, donde se inspeccionaron a 803 personas, 178 vehículos, 145 motocicletas y 61 unidades de transporte público de pasajeros.
Como resultado del trabajo coordinado, elementos de la SSEM y de la GN realizaron la aprehensión de los individuos antes mencionados, a quienes tras efectuarles una revisión física se les encontraron entre sus pertenencias aproximadamente 68 envoltorios dosificados de posible droga.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos, junto con los indicios aseguraros, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.