A través de la implementación de patrullajes preventivos, disuasivos y en atención a actos delictivos de alto impacto, entre los que se destaca el narcomenudeo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una persona como probable responsable de delitos contra la salud.
Al implementar el Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz sobre el camino viejo a este municipio, en la localidad Rincón de Estradas, policías estatales visualizaron a un individuo, quien, al notar su presencia, corrió en sentido contrario a ellos, por lo que de inmediato, mediante comandos verbales le indicaron se detuviera.
Al acercarse a él, los efectivos de seguridad se identificaron plenamente y le solicitaron una inspección, a la que accedió voluntariamente. Tras la revisión, se le localizó en su mano derecha, una pipa de madera en estado de combustión reciente, y en la otra, una caja plástica transparente, que en su interior contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Enseguida, detuvieron a Brandon “N” de 23 años, a quien indicaron que poseer droga es constitutivo de un delito. Posteriormente le dieron a conocer los derechos que la ley le otorga y junto con los indicios asegurados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.