Aumento al minisalario, debe ir aparejado al crecimiento económico: IP

0
307

El sector empresarial recibió con preocupación el anuncio de la presidenta electa Claudia Sheinbaum en el que se establece el aumento al salario mínimo de manera progresiva hasta completar las 2 y 30 canastas básicas.

Francisco Cuevas Dobarganes (Foto: Rebeca Morales).

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México, señaló que, aunque esto es deseable y justo debe darse de manera paulatina y en una relación directa con el nivel de competitividad, desarrollo económico e inversión que se pueda conseguir en el país.

«Se trata de una buena medida, sólo es importante ir monitoreando los efectos inflacionarios y en el empleo, para que en función de ellos establezca el plazo correcto para lograrlo».

Indicó que hoy México tiene un freno con altos niveles de inflación y poco desarrollo en materia económica por lo que es indispensable que dichas medidas no se tomen como una imposición, sino que sean el resultado de condiciones económicas favorables para todos los sectores de la sociedad y también para las empresas.

El industrial reconoció que se tienen buenas iniciativas para el siguiente gobierno federal como es la construcción de un millón de casas a lo largo del sexenio, con lo que se podría ayudar a las familias a tener lugares habitacionales adecuados, con servicios dignos y conectividad con lo que además se evitarían las llamadas ciudades perdidas que han generado polos de pobreza e inseguridad.

Un análisis fundamental en la materia sería los predios para instalarse, las oportunidades de empleo, educación y desarrollo que generen un círculo de valor.

Cuevas Dobarganes señaló que adicional a esto, deben impulsarse medidas que alienten la economía formal, el combate a la corrupción y acciones claves para el desarrollo económico de manera integral con un equilibrio fiscal y sin necesidad de incrementar las medidas impositivas actuales.

Comentarios

comentarios