La tercera edad es un proceso fisiológico normal e irreversible en el que aparecen varias enfermedades y dolencias, por lo que es de vital importancia llevar un control médico y seguimiento especializado para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, señaló José Luis Arzate Sánchez, médico del Centro Social y Asistencial para pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
En el marco por el Día del Abuelo, recalcó que los cuidadores primarios deben tener una estrecha vigilancia y ayudarles a tener una vejez saludable, ya que los adultos mayores son personas que requieren de un cuidado delicado.
Aunado a lo anterior, recomendó el uso de protector solar, mantener una hidratación continua, una dieta nutritiva, dormir suficiente, evitar el consumo de tabaco y el exceso de alcohol; estar pendientes de su higiene personal y estado de ánimo; además de realizar actividad física de acuerdo con la edad; todo esto ayudará a sobrellevar los cambios fisiológicos y las alteraciones en el organismo.
Destacó que actualmente el ISSEMYM busca otorgar servicios de mejor calidad, con el fin de transformar la calidad de vida de este grupo etario, así como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Muestra de ello es la reciente apertura de la Casa de Día para Pensionados y Pensionistas del ISSEMYM, espacio sociocultural que abona a la recreación y al sano esparcimiento de los adultos.