Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) luego de recibir una alerta detuvieron a dos hombres como probables responsables de robo de vehículo con violencia; en la acción, se halló en otra zona al conductor maniatado y con los ojos vendados.
Cuando elementos de la Policía Estatal llevaban a cabo recorridos de seguridad para inhibir hechos delictivos, recibieron una alerta vía radio para localizar y recuperar un Volkswagen Virtus color blanco, el cual fue reportado como robado; de forma inmediata se implementó un cerco virtual en tiempo real con el Centro de Mando estatal.
La unidad fue observada al circular sobre la carretera Chalco-Tláhuac en su ingreso a la Ciudad de México, por lo que se coordinaron acciones con el C2 de la capital del país, cuyo personal refirió que el objetivo ingresó a la entidad mexiquense. Tras obtener su ubicación, los uniformados marcaron el alto a los tripulantes sobre la calle Asunción, en la colonia San Juan Tlalpizahua, en el municipio de Valle de Chalco.
En el lugar y tras una revisión apegada al protocolo, se detuvo a Armando “N” y a Manuel “N” de 22 y 21 años de edad respectivamente, por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia. Al interior del automotor se halló una pistola de fabricación artesanal calibre 22 milímetros, una réplica de arma de fuego color negro, así como dos equipos de telefonía celular.
Cabe hacer mención que los detenidos, al parecer habrían dejado cerca de la avenida Emiliano Zapata, en la colonia San Miguel Xico, al propietario de la unidad, quien fue maniatado y vendado de los ojos momentos después de ser despojado de su propiedad.