Durante la mañana, se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco a templado y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado, ambiente cálido y probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos.
Un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de aire húmedo del golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla, así como, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos, asimismo, lluvias puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad, además de originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 grados y la máxima de 24 a 26 grados centígrados. Para Toluca, se prevé una temperatura mínima de 10 a 12 grados y una máxima de 22 a 24 grados centígrados.