La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del gobierno del Estado de México ha realizado 510 traslados hospitalarios en lo que va del gobierno de Delfina Gómez.
Ejemplo de lo anterior fue el traslado interhospitalario de un paciente recién nacido por asfixia neonatal, del Hospital Municipal de Acambay al Hospital Materno Infantil de Chalco, en el helicóptero con matrícula XC-ERA, a cargo del piloto Néstor Cisneros y del paramédico Luis Mejía Romero.
También, se trasladó a un paciente con traumatismo craneoencefálico, del Hospital General de Texcoco al Hospital General de Tejupilco a bordo del helicóptero Agusta 109, con matrícula XC-BIN, los pilotos Juan Carlos Rachner y Néstor Cisneros, así como el paramédico Manuel Salas fueron los encargados de realizar la operación aérea.
En apoyo al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, la Unidad de Rescate Aéreo llevó a una paciente por infarto agudo al miocardio al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la Ciudad de México.
La tripulación encargada de la ambulancia aérea estuvo conformada por el paramédico Luis Mejía y el piloto Esteban Murguía, quienes efectuaron una operación rápida y segura.
En apoyo al Hospital Municipal de Jiquipilco, los pilotos Juan Carlos Rachner y Esteban Murguía, así como del paramédico Ricardo Castillo realizaron el traslado de una paciente embarazada que presentó preeclampsia con datos de severidad al Hospital General de Valle de Bravo.