En el Estado de México se trabaja para consolidar un sistema de salud donde la calidad de los servicios sea la carta de presentación y el humanismo la guía en el trabajo cotidiano, afirmó Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud.
Al encabezar la Jornada de Salud para Servir en el municipio de Cuautitlán, puntualizó que con El Poder de Servir se acude a todos los municipios, pueblos, comunidades y colonias para impulsar la medicina preventiva y el autocuidado entre las y los mexiquenses, a fin de elevar su calidad de vida.
Aldo Ledezma Reyna, presidente municipal de Cuautitlán precisó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno tiene como principal objetivo brindar mejores servicios a un mayor número de personas y, en el caso de la salud el beneficio se multiplica y se incide directamente en elevar el bienestar físico y mental de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Octavio Rodríguez Zamora, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán señaló que las jornadas se llevarán a cabo en diversas regiones del municipio, donde se brindan servicios de detección de diabetes e hipertensión, vacunación, atención dental, orientación alimentaria, prevención de adicciones y planificación familiar, entre otras.
Al evento acudieron Rodrigo Rodríguez Briseño, coordinador de Salud del ISEM; y Brenda Aguilar Zamora, presidenta Honoraria del DIF municipal.