En el segundo trimestre del año, la población desempleada en el estado de México ascendió a los 277 mil 176 personas. Se trata de 3.3 por ciento del total de la población económicamente activa de la entidad, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Según el Inegi, en el segundo trimestre de 2024, la población económicamente activa del estado de México fue de 8 millones 440 mil 917 personas. La tasa de participación económica masculina fue de 76.3 por ciento, mientras que la fuerza laboral femenina fue de 45.9 por ciento del total.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de desempleo en el estado de México al cierre del primer semestre del año fue 4 décimas de punto menor que en 2023.
En el segundo trimestre de 2024, las y los trabajadores subordinados y remunerados concentraron 70.9 por ciento del total de la población ocupada en el estado. Las y los trabajadores por cuenta propia representaron 22.5 por ciento del total estatal.