Derivado de la permanente vigilancia que se tiene en vías y caminos de la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron a un hombre probable responsable en el delito de encubrimiento por receptación.
Personal del Centro de Mando estatal, el pasado 13 de julio tuvo conocimiento del hurto de un automóvil marca Hyundai, modelo Grand i10 color negro, en la colonia Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo.
Una vez que los datos de identificación vehicular fueron ingresados a plataformas institucionales, el sistema de videovigilancia detectó la circulación del automotor sobre la carretera federal México–Puebla con dirección a la CDMX, a la altura de la colonia Los Reyes Acaquilpan; enseguida, se implementó un cerco virtual a fin de darle seguimiento en tiempo real a su trayectoria y se notificó a efectivos en campo para su localización.
Con la información debidamente recabada, los policías estatales se trasladaron a la zona y luego de que desplegaron labores operativas, visualizaron una unidad que coincidía con las del alertamiento y tras una movilización le dieron alcance.
Después de cotejar con el Centro de Monitoreo de la entidad que era el objetivo motivo del reporte, aprehendieron a Juan “N” de 59 años de edad, quien luego de conocer el constitutivo del ilícito y los derechos que la ley le confiere, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.