El coordinador de morena en la LXII Legislatura, Francisco Vázquez, anunció que desde el Congreso se apoyará con recursos al gobierno de Delfina Gómez para enfrentar situaciones como la de Chalco o Tejupilco, que son casos de negligencia, y que esos problemas no vuelvan a ocurrir porque las mega obras se deberán concluir.
Entrevistado en el marco de la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de morena en la LXII Legislatura, el coordinador destacó los trabajos a lo que concurren sus 35 integrantes y subrayó que la intención es tener cara la agenda política con que llegan.
“Hay que recordar que los dos construimos, tanto poder Ejecutivo como Legislativo. Somos y tenemos como compromiso la construcción de la 4T y nuestra agenda legislativa va a reflejar los proyectos, tanto del gobierno federal, como estatal y hay que decirlo: venimos y estamos claros para esa agenda”, respondió el líder morenista.
A pregunta de la prensa, dijo que en el caso de Chalco y Tejupilco, la inundación no pasó porque haya llegado morena, sino que es consecuencia de una falta de proyección o de negligencia, “pero hoy no podemos quedar a quejarnos, tenemos que resolverlo, porque es parte de lo que tenemos que hacer”.
Hizo notar que aunque este fin de semana se había reducido el nivel del agua en la zona afectada, con las lluvias del domingo volvió a subir y se reforzaron los trabajos de desazolve.
No obstante, el líder del partido mayoritario en la LXII Legislatura aseguró que desde el Congreso se buscará que apoyar al gobierno para que estos problemas no vuelvan a ocurrir.
“Hay mega obras que no se hicieron y tenemos que buscar que el recurso sea bien ejecutado y que sirva. El presupuesto debe de alcanzar”, apuntó Francisco Vázquez.
Mencionó que la maestra acudió a Chalco, porque hoy en el Estado de México hay una gobernadora de tierra, que no solo se encarga de estos temas, sino que está presente en las mesas de seguridad.
En otros temas, dijo que aunque un diputado de morena se registró por el PT no pasa nada, porque el bloque siendo de 53 legisladores.