Durante la entrega de 980 tarjetas de Mujeres con Bienestar, Juan Carlos González Romero, Secretario del ramo, reconoció el trabajo que impulsa la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a favor de las mexiquenses, a quienesempodera pues son un sector prioritario para el desarrollo de las políticas públicas de la administración estatal.
En el Recinto Ferial de Villa Victoria, donde beneficiarias de los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Donato Guerra recibieron este programa insigne de la administración estatal, detalló que Mujeres con Bienestar ha transformado la vida de miles de mexiquenses en todo el territorio estatal a través de un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales y este año cerrarán con una cifra histórica de 650 mil beneficiarias.
Indicó que esta estrategia ofrece servicios complementarios como asistencia médica, psicológica, nutricional, funeraria, oftalmológica, dental, legal, veterinaria, financiera, seguro de vida y descuentos para el Bienestar.
Además de que se empodera a las mexiquenses mediante cursos de capacitación y la oferta educativa para concluir sus estudios de nivel medio superior y superior, con el propósito de coadyuvar a que tengan mayores oportunidades de crecimiento, por lo que el funcionario estatal invitó a las presentes a inscribirse.
En este evento, al que asistió Jimena González Valdés, Directora Regional de Programas para el Bienestar, y Margarito Sánchez Valdés, Presidente del Consejo Supremo de la Etnia Mazahua, se entregaron de forma simbólica canastas del programa Alimentación para el Bienestar y aparatos funcionales del apoyo Servir para el Bienestar, los cuales ayudan a mejorar la movilidad de las personas que padecen una discapacidad permanente.
Asimismo, se instalaron módulos de atención ciudadana enfocados en atender y resolver las inquietudes de las presentes sobre cualquier tema referente a los programas de esta dependencia gubernamental.