Este miércoles 4 de septiembre será la toma de protesta de los nuevos diputados para renovar el Poder legislativo, por lo que se han tomado medidas preventivas al colocar vallas alrededor del Palacio Legislativo, y parte de la Plaza de los Mártires.
El acceso será restringido, por lo que el sistema de logística prevé que, con las vallas, se pueda tener el control de acceso.
La toma de protesta está prevista para realizarse a las 12 del mediodía, aunque han citado a los nuevos legisladores desde las 11 de la mañana.
De acuerdo con el próximo coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Vázquez, este jueves será una fiesta cercana, es decir, con pocos invitados, pero informó que para el inicio de Sesiones de la LXII Legislatura, esperan cerca de 600 invitados.
Cabe señalar que mujeres de diversas agrupaciones que conforman la conocida como ‘Marea verde’, han lanzado una convocatoria para manifestarse el jueves 5 de septiembre en el inicio del Periodo de Sesiones de la LXII Legislatura, para exigir que en su agenda se establezca la Despenalización del Aborto en el Estado de México.