Detienen a dos posibles implicados en robo a transporte público cometido en Naucalpan

0
179

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Carlos Daniel “N” y a un adolescente de 17 años, quienes son investigados por su probable intervención en un robo con violencia en agravio de los usuarios de una unidad de transporte público en Naucalpan, cometido el pasado 21 de agosto, hecho que fue videograbado y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación. El robo fue registrado en la avenida Río Hondo, de la colonia Estado de México, de esta demarcación.

Al momento de la captura llevaban consigo envoltorios con narcóticos, por lo que también son indagados por delitos contra la salud (Foto: Especial).

Los hechos se registraron el 21 de agosto cuando los ahora detenidos se habrían hecho pasar por pasajeros y abordaron una camioneta de servicio público, marca Nissan, tipo Urban, de la ruta 34, del derrotero Plan de Ayala a Naucalpan portando un objeto punzocortante y un arma de fuego con los que presumiblemente amenazaron a los usuarios y al operador.

Los dos individuos implicados habrían despojado a las víctimas de mochilas, teléfonos y dinero, para inmediatamente ordenar al conductor de la camioneta de servicio público que se detuviera, descendieron y huyeron. Los hechos fueron captados por una cámara de video instalada al interior de dicha unidad y las imágenes fueron difundidas en redes sociales el dos de septiembre

Tras la detención el adolescente fue presentado ante el Ministerio Público Especializado y luego puesto a disposición de un juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde lo vinculó a proceso, con plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de internamiento preventivo.

Mientras que el adulto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y la Autoridad Judicial, determinó iniciarle proceso legal.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios