El gobierno de Huixquilucan avanza con la rehabilitación de escuelas públicas a través del programa “Acción por la Educación, que, en esta ocasión, llegó a la Secundaria Técnica No. 19 “José Alonso Huetzin Apocatzin” y al Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel 17 “Huixquilucan II”.
Al supervisar los trabajos de mantenimiento que se realizaron en la Secundaria Técnica No. 19 “José Alonso Huetzin Apocatzin”, ubicada en la comunidad de San Cristóbal Texcalucan la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que estos trabajos beneficiaron a 860 estudiantes de ambos turnos.
“Nuestra finalidad es hacer de estos espacios, un lugar digno y en buenas condiciones para todos, y es por eso que nos sumamos a este proyecto desde el inicio de mi administración para que todos los alumnos, además de estudiar, tengan un desarrollo integral con distintas herramientas que marcan la diferencia”, comentó Romina Contreras.
Por su parte, Lidia Carmen Flores, representante de padres de familia, aseguró que la inversión en la educación por parte de la alcaldesa se refleja en entornos más seguros para los estudiantes.
El coordinador de la Zona Valle de México, Armando Santana Castro, señaló que dicho plantel tiene más de 20 años de antigüedad y representa un reto llevar a cabo trabajos de mantenimiento.
“El Ayuntamiento de Huixquilucan mostró interés por nosotros, ellos fueron los que nos buscaron y eso habla muy bien de las autoridades. Son pequeñas acciones que hacen la diferencia para nuestros alumnos”, dijo.