La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Brandon Hernández Robledo por el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 50 años de prisión.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa y deberá pagar la cantidad de 716 mil 960 pesos como reparación del daño moral y material.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía mexiquense precisó que el dos de agosto de 2021, la víctima, fue privada de la libertad, cuando se encontraba a bordo de su vehículo, al exterior de su domicilio en el municipio de Ixtapaluca. El ahora sentenciado y otro individuo sometieron a esta persona y por la fuerza la subieron a otra unidad automotora, a bordo de la cual la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron cautiva.
De la indagatoria se desprende que estos individuos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía mexiquense, derivado de una denuncia, por ello a la familia le fue dispuesto personal especializado y fueron llevados a cabo actos de investigación.
Con los datos obtenidos, el 23 de agosto de ese año, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo una acción operativa en el municipio referido, que permitió la liberación de la víctima.
Esta Institución continuó con los actos de investigación por este hecho delictivo e identificó a Brandon Hernández Robledo como quien intervino en este secuestro, por ello fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.