La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó este lunes 16 de septiembre, la Ceremonia y Desfile Cívico Militar en conmemoración del Inicio de la Independencia.
Previo a su inicio, solicitó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el municipio de Jilotzingo, a causa de las recientes lluvias, y que provocó el desgaje de un cerro, municipio en el que se suspendieron los festejos.
Desfilaron escuelas secundarias, normales, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Seguridad del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Policía Municipal de Toluca, Bomberos y Protección Civil, así como el Poder Judicial, entre otras.
Carros alegóricos, uno de los de la Secretaría de Cultura, haciendo homenaje al 200 aniversario de la erección del estado de México, además de tres helicópteros conocidos como relámpagos.
Al cierre del desfile Cívico Militar por el 214 aniversario del inicio de nuestra gesta libertaria, el coronel de infantería, diplomado de Estado mayor, Alejandro López Sayón, en su parte de novedades detalló: «Desfiló ante el pueblo del estado de México, una bandera monumental, dos banderas de guerra, 4 mil 915 efectivos, 171 vehículos, cinco carros alegóricos, 90 caballos y 44 cannes, el desfile Cívico militar se realizó sin novedad».