La oportuna atención a un requerimiento permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaran un tractocamión y mercancía valuada aproximadamente en 200 mil pesos.
Policías estatales del Edomex realizaban patrullajes de vigilancia y preventivos, cuando recibieron un alertamiento vía radio por parte de operadores del Centro de Mando de la entidad para localizar un vehículo marca Mercedes Benz color blanco, acoplado a un contenedor marca Strick, el cual posiblemente se encontraba en la calle Independencia, en la colonia Santa María Caliacac.
Enseguida, los oficiales se trasladaron a la dirección antes referida y observaron estacionada la unidad en aparente estado de abandono. Después de realizar trabajos de proximidad corroboraron que no había persona alguna al interior o inmediaciones y localizaron dentro de la caja seca ocho tarimas con bebidas de diferentes marcas.
Tras el hallazgo, los uniformados cotejaron con el Centro de Monitoreo del Estado que era el objetivo motivo del reporte y trasladaron los indicios a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para continuar las labores de investigación.