En beneficio de las familias afectadas por las intensas lluvias en Chalco, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, recibió 1.7 toneladas de productos no perecederos por parte del Poder Judicial del Estado de México.
El responsable de la política social señaló que la administración que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, les exhorta a ser servidores de campo y cercanos a la gente, para conocer las necesidades y prioridades de primera mano, por lo cual, enfatizó que personal de la dependencia que dirige, ha participado en el levantamiento de censospara identificar a las personas que sufrieron afectaciones en su patrimonio.
Informó que próximamente se repartirán los enseres en el municipio, pero están esperando a que disminuyan las lluvias para garantizar que no se descompongan.
Agradeció la suma de esfuerzos para recolectar la ayuda, ya que es un acto solidario y humanitario que caracteriza a las y los mexiquenses, quienes siempre ponen el alma y corazón en las acciones que emprenden.
En su oportunidad, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, señaló que el trabajo coordinado entre órdenes de Gobierno se realiza con un alto compromiso para atender de forma oportuna a las necesidades de la ciudadanía, con un espíritu solidario para generar paz social.
Los donativos recabados por el Voluntariado del Poder Judicial que recibió la Secretaría de Bienestar se conforman por artículos de limpieza e higiene personal, así como productos comestibles como lenteja, arroz, frijol, atún, agua, sopa, cereales, galletas y café, entre otros.