En el marco de la segunda entrega de apoyos alimenticios a vecinos de Huixquilucan, el Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, destacó que su gobierno seguirá impulsando este tipo de programas que benefician a las personas que más lo necesitan. En esta etapa se repartirán 27 mil despensas para todas las comunidades.
Anunció, que en este año iniciarán una serie de obras de infraestructura que permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes, que administración tras administración han sido olvidados; entre ellas, la remodelación de la avenida principal que va desde la colonia Canteras, pasando por el Pedregal hasta La Cañada; el deportivo El Calvario y la pavimentación del boulevard El Mirador, entre otras, en beneficio de la zona popular de Huixquilucan.
Ante cientos de vecinos de las comunidades de El Arenal, San Bartolito, El Mirador, San Cristóbal Texcalucan, El Trejo, que se dieron cita en el auditorio municipal del Calvario en Magdalena Chichicaspa, Vargas del Villar enfatizó que para estas y otras obras, su Gobierno invertirá más de 300 millones de pesos.
Abundó, que se va a construir el drenaje sanitario del paraje de Las Maquinas, la ampliación del desagüe sanitario de la Magueyera y la implementación del programa de desazolve en la comunidad de Magdalena Chichicaspa.
El Alcalde huixquiluquense, recordó que comenzó la rehabilitación de jardines de niños, primarias y secundarias públicas; al tiempo que resaltó que la remodelación de los preescolares dependientes del sistema DIF, ya fueron concluidas.
Respecto a los apoyos alimenticios entregados, Enrique Vargas del Villar, informó que en este año se van a otorgar más de 56 mil a familias del municipio que más lo necesiten; programa exitoso que se suma a las más de 7 mil becas que se dieron a estudiantes destacados y de escasos recursos.
Alejandra Parra Flores, directora de Desarrollo Social puntualizó que en Huixquilucan se están haciendo inversiones históricas en diferentes rubros que la ciudadanía requiere y que nunca se habían realizado.