La oportuna colaboración interinstitucional permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieran a dos probables responsables en robo a casa habitación.
Derivado de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, tuvo conocimiento de un hurto en progreso a un inmueble ubicado en la avenida de Los Estanques, en Pueblo Nuevo.
Con la información debidamente recabada, operadores del C5 solicitaron la atención a efectivos en campo de ambas dependencias para localizar y detener a los sospechosos. Una vez que el personal operativo llegó a la dirección antes mencionada, bajo el protocolo de actuación neutralizó la emergencia y detuvo a Gerardo “N” y Víctor “N” de 19 y 47 años de edad, respectivamente.
Luego de que los uniformados le dieran lectura a los derechos que la ley les confiere, fueron presentados ante el Agente del Ministerio correspondiente, quien definirá su situación jurídica.