Una denuncia ciudadana posibilitó a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detener a un hombre por su probable participación en el delito de robo al interior de una casa habitación.
Durante los recorridos de seguridad que realizan los uniformados de la Policía Estatal, en el marco del Operativo Argos, recibieron un reporte sobre un individuo que al parecer se introdujo a un domicilio para sustraer pertenencias, y en el momento fue sorprendido por la víctima.
De forma inmediata, los efectivos se trasladaron a la comunidad de Jesús María, donde se generó un despliegue operativo; con la autorización de la parte afectada, al ingresar al domicilio, observaron a Román “N” de 30 años, quien al verse sorprendido intentó huir del sitio a pie, por lo que metros más adelante fue detenido.
La víctima lo reconoció plenamente como partícipe del hecho, por lo que luego de realizar una revisión de rutina apegada a protocolos, se le encontró una navaja con mango de madera, así como dinero en efectivo.
Por los hechos, el sujeto y los indicios, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.