El Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Campo (SeCampo), continúa con el apoyo a pequeños productores afectados en sus cosechas a causa de sequía, inundaciones, vientos y heladas.
Durante la entrega de recursos del Programa de Apoyo ante Siniestros Agroclimáticos del Campo Mexiquense (PASACME), María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo destacó que este nuevo programa a diferencia del anterior esquema de seguros privadosotorga hasta 4 mil pesos por hectárea siniestrada e incluye cultivos distintos al maíz.
En esta ocasión se entregaron 64 apoyos a 15 mujeres y 49 varones productores, de maíz y avena que sufrieron afectaciones en 47.9 hectáreas por sequía, vientos e inundaciones.
Dichos apoyos son equivalentes a 191 mil 720 pesos que las productoras y los productores de San Felipe del Progreso, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca y Jocotitlán los pueden utilizar para adquirir semilla, pagar mano de obra u otros requerimientos.
En la entrega estuvieron: Antonio García Vázquez representante del ayuntamiento de Atlacomulco; Jorge Ernesto Hernández Sánchez, Director de Estudios y Proyectos Especiales de SeCampo; y Honorio Reyes Sánchez, Delegado Regional de SeCampo.