Por la mañana, en el Valle de México se prevé ambiente frío a fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean la región.
Por la tarde se espera un ambiente templado, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 grados y la máxima de 23 a 25 grados centígrados. Para Toluca se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 20 a 22 grados centígrados.
Un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México, lluvias y chubascos en el centro del país, pronosticándose lluvias muy fuertes en Puebla, además de lluvias puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo. Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves, inundaciones, encharcamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos, asimismo, las fuertes rachas de viento en zonas de tormenta podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.