Tras los altercados que se registraron el fin de semana anterior entre artistas urbanos, payasitos y la autoridad municipal de Toluca, esta semana las condiciones son diferentes, pues se permitió la colocación de los artistas y el incidente fue calificado como un “malentendido”.
La Payasita Gotita, que el pasado miércoles calificó a la autoridad municipal de abusiva, ahora reconoció la sensibilidad y buena voluntad para permitir sus actividades y explicó que se otorgaron ocho permisos para payasitos y 15 para pintacaritas.
“En su momento las autoridades que vinieron a alterar el orden, yo entiendo que tenían que hacer su trabajo y me responsabilizo, pero a veces que en ocasiones mal entendemos los acuerdos”, aseguró.
En lo que respecta al resto de artistas urbanos, se explicó que estos son tolerados, por lo que no cuentan con espacios oficiales, sino con la oportunidad por parte de la autoridad de realizar sus actividades en la zona del kiosco de la Plaza González Arratia.
Comerciantes hicieron referencia a que promueven actividades culturales, unión familiar y se establecen como una opción para aquellas familias que no cuentan con recursos suficientes para otro tipo de entretenimiento, por lo que están buscando el que los espectáculos que se ofrecen sean de calidad, sin doble sentido o groserías, privilegiando la diversión para los menores.