La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) brilló en su presentación del Programa 7 de la Temporada 151, bajo la dirección de Natanael Espinoza, quien regresó al podio de la agrupación como director huésped.
Fueron dos presentaciones, una realizada el viernes 18 de octubre en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, de Toluca, y el sábado 19 de octubre en la Plaza 22 de Octubre, en Rayón.
Esta última participación fue con motivo del 150 aniversario de la fundación del municipio y como parte del Festival del Molinillo y el Chocolate, donde se contó con la presencia de Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, Presidente Municipal; así como cientos de familias.
La OSEM recibió como solista a Dennis Arce, destacado marimbista costarricense, quien hizo su debut con la obra «Cuatro Elementos para Marimba y Orquesta», del compositor Bernardo Quesada.
El programa incluyó «Epitaphium», del compositor mexicano Arturo M. Zanabria, mostrando la riqueza de la nueva música mexicana.
En el cierre, la Orquesta interpretó la célebre obra «Los planetas», de Gustav Holst, una pieza que destaca por su importancia en la música clásica y su influencia en la composición cinematográfica donde fueron acompañados por las voces femeninas del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).
Estas presentaciones son muestra del compromiso de la OSEM en llevar la cultura a todos los rincones del Estado de México.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a su público a acompañarlos en el Programa 8 de la Temporada 151, el viernes 25 de octubre a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y el domingo 27 octubre a las 12:30 horas en la FES Acatlán, en Naucalpan, bajo la dirección de Rodrigo Macías.
La OSEM invita a seguir sus redes sociales para conocer sus programas en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.