La sede Toluca del Poder Judicial de la Federación no levantará el paro, que desde hace dos meses habían declarado, esto en virtud de que están esperando que les cumplan sus peticiones.
Yolanda Alamilla Alanis, oficial Judicial de la Federación, indicó que por lo menos este lunes no regresarán a trabajar, en tanto no reciban las basificaciones para personal de confianza que cumpla con los requisitos.
Además de que esperan que se les cumpla con prestaciones que por muchos años habían sido solicitadas y se les había negado.
La decisión llegó en contraposición del anuncio de las coordinaciones de Juzgados y Magistraturas hecho el viernes, en que los titulares de los órganos jurisdiccionales para los que trabaja el personal que se manifiesta hoy previeron volver a las oficinas de manera regular hoy lunes 28 de octubre.
Son decenas de trabajadores los que se apostaron esta mañana frente al edificio sede en la avenida Nicolás San Juan, para evitar que otros empleados ingresen a los edificios a menos de que estén de guardia con asuntos urgentes.
Aunque a decir de Yolanda Alamillo Alanis, no tienen un registro de trabajadores que quieran regresar a laborar y dijo: “y si los hay serian una minoría”.