En gira de trabajo en la zona oriente del estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó la rehabilitación del mercado “Benito Juárez” en el municipio de Chiconcuac, proyecto con una asignación de 30 millones de pesos, como parte del Programa de Obra Pública 2024.
Durante los trabajos de obra se generarán mil 718 empleos directos e indirectos; una vez concluida, el mercado tendrá 156 locales y beneficiará a más de 73 mil personas.
Con esta obra, la gobernadora Delfina Gómez dignifica la labor de los comerciantes impulsando la economía local y el turismo, ya que este mercado es referente de abasto, de consumo básico y punto obligado para los turistas nacionales y extranjeros que arriban a Chiconcuac, municipio conocido por la calidad de su tejido de lana, considerado patrimonio económico y cultural de México.
Las nuevas instalaciones sanitarias e hidráulicas ofrecerán servicios con mayor calidad y permitirán la prevención de riesgos. Mientras que, con la rehabilitación de la cubierta, acabados y el reacomodo de locales, los comerciantes podrán ofrecer un mejor servicio y experiencia para los visitantes y compradores.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Agustina Catalina Velasco Vicuña, Presidenta Municipal de Chiconcuac; Rafael Vázquez de la Rosa, alcalde electo de este municipio; así como por locatarios y beneficiarios del mercado “Benito Juárez”.