La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna García Morón, recibió de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SOMEGEM) el Pergamino al mérito humanista Libertador Miguel Hidalgo y Costilla, como reconocimiento a su desempeño al frente del Organismo Defensor.
La entrega de este reconocimiento se dio en el marco de la conmemoración del Día de la Fraternidad Mexiquense y el Humanismo Mexicano, organizada desde hace 20 años por la SOMEGEM, para fortalecer la identidad y la historia de la entidad.
En este evento, que tuvo como sede el Congreso local, además se rindió un homenaje a la Dra. Ifigenia Martínez Hernández, de quien se develó un retrato y a quien se recordó por su ejemplo que inspira a seguir construyendo un Estado de México fraterno y solidario donde cada persona vea una oportunidad de crecimiento mutuo y de paz colectiva.
La presidenta de la Casa de la Dignidad y las Libertades recibió este reconocimiento entre otras personas ilustres de la entidad como la Gobernadora Delfina Gómez.
García Morón agradeció la distinción y afirmó que la fraternidad, entendida como un compromiso profundo por el bienestar, nos llama a reconocer la interconexión que compartimos como personas, como mexiquenses y como mexicanas y mexicanos.
En un mundo marcado por la división y la desigualdad, dijo, el concepto de la fraternidad nos une, identifica y llama a luchar por el progreso y la superación de las y los mexiquenses; es un llamado a construir una sociedad en que cada persona, sin distinción alguna, tenga la oportunidad de prosperar y desarrollarse plenamente.