La Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del estado de México invita a las y los mexiquenses a ser parte del tradicional paseo Catrín Valle, hoy a las 17:00 horas, en el marco del Festival de las Almas 2024, donde se podrá disfrutar de carros alegóricos, comparsas y mucha diversión.
El Festival de las Almas 2024 es un espacio abierto a visitantes de todo México y de otros países, que ofrece una serie de actividades que enriquecen la cultura, el arte y la sana convivencia a través de conciertos, talleres, presentaciones de libros, actividades recreativas y bailables, entre otras actividades.
En el sexto día de actividades del Festival, llegó al escenario del Jardín Central San Pascualito Rey, grupo musical que interpretó melodías como “Olvídate de mí”, “Necesito una compañera”, “Nos tragamos, “Cerquita de Dios” y “En la oscuridad”.
También se presentó Lavinia Negrete Ensamble, quien fusiona los géneros de jazz, bossa nova, pop y nueva trova, además del Mariachi Juvenil Las Gardenias, cuyas integrantes se despidieron de esta sede con una ronda de aplausos y el reconocimiento del público, ya que es el primer grupo de Mariachi Femenil en Valle de Bravo.
Por su parte, en el Club de Velas, las y los asistentes disfrutaron de la Producción musical y diseño de Arturia y Ableton, quienes compartieron su experiencia de cómo crear y componer música a base de bits, y mezclas musicales con diferentes herramientas, haciendo referencias de otros grandes artistas como Depeche Mode, Modjo y Daft Punk, entre otros.
En la parte de la dramaturgia, la Primaria “Joaquín Arcadio Pagaza” tuvo la participación de la obra de teatro “Macario”, donde niños de quinto y sexto grados de primaria junto con adultos disfrutaron de una forma divertida canciones como “Billie Jean”, entre otras.
Para el público infantil y juvenil se presentó el grupo musical Papiro Plástica con un espectáculo en torno a las calaveritas y las catrinas, cantando piezas que hablan de que todas las almas van al camposanto; así como la llamada Rockanro Leo que busca fomentar el hábito de la lectura de una manera divertida. Aquí las y los niños conocieron el origen de la Catrina, creación del grabador mexicano José Guadalupe Posada.