Momentos después de recibir un reporte vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), detuvieron a un hombre como probable responsable del delito de violencia género.
Los uniformados efectuaban recorridos de seguridad dentro del Operativo Argos, cuando recibieron una alerta del Centro de Mando estatal para que se trasladaran a la calle Altamirano, en la comunidad de San Bartolomé Atlatlahuca.
Al arribar al lugar, observaron a un hombre sobre la acera, quien al notar la presencia policiaca comenzó a correr en dirección contraria para huir del sitio, por lo que metros más adelante fue detenido; al sitio llegó la víctima, quien dijo que momentos antes fue agredida física y verbalmente por el sujeto.
A petición de la parte ofendida y luego de una revisión a su persona con base en los protocolos de actuación y la lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, Constancio “N” de 42 años, fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres, en la capital mexiquense, donde se definirá su situación jurídica.