En acciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres probables implicados en el delito de violación, hechos registrados en los municipios de Tonanitla, Atizapán y Chimalhuacán.
En una de las acciones, personal de la FGJEM, SSPC del Gobierno de México y de la SSEM aprehendieron a Israel “N”, quien el pasado 30 de octubre habría agredido sexualmente a una joven de 21 años, al interior de un hotel ubicado en Tonanitla.
En tanto que en otro caso, los servidores públicos cumplimentaron orden de aprehensión contra Ulises “N” investigado por el hecho delictivo de violación agravada, ya que el 27 de julio de este año habría agredido sexualmente a una adolescente de 16 años, en un inmueble de la colonia Margarita Maza de Juárez, en Atizapán de Zaragoza.
Agentes de la Fiscalía mexiquense aprehendieron además a Reynaldo “N”, individuo señalado por su probable intervención en la violación de una joven de 18 años, hechos perpetrados en un domicilio de la colonia Portezuelos, en Chimalhuacán.
Estos ilícitos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias correspondientes y solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables, mandamientos judiciales que fueron cumplimentados.
Los ahora detenidos fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra