Procesan a integrantes de célula delictiva investigados por delitos contra la salud

0
136

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Juan Carlos “N” alias “Remington”, Óscar “N”, Edith Verónica “N”, Juan “N” y Ana Karen “N”, tras acreditar su probable intervención en delitos contra la salud y posesión de cartuchos de armas exclusivas para el ejército.

Alias “Remington”, cuenta con mandamiento judicial girado en su contra por el delito de homicidio calificado, por la agresión registrada el pasado 10 de noviembre en el establecimiento denominado “Bar Bling Bling” ubicado en la colonia San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli.

En audiencia celebrada esta mañana, la Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincular a proceso a estas cinco personas por los delitos referidos y ratificó las medidas cautelares fijadas en audiencia anterior.

Para el caso de Juan Carlos “N” alias “Remington” y Óscar “N”, consistente en prisión preventiva justificada, en tanto que para Edith Verónica “N”, Juan “N” y Ana Karen “N”, la de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, exhibición de garantía económica, prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país, lo anterior tras considerar su edad y condición de salud.

El Órgano Jurisdiccional también determinó iniciar proceso legal contra Juan Carlos “N” alias “Remington”, por el delito de disparo de arma de fuego en agravio de elementos de la Policía de Investigación. Cabe mencionar que el Juez reclasificó de homicidio calificado en grado de tentativa al ilícito de disparo de arma de fuego.

En dicha audiencia, la Autoridad Judicial declinó competencia a un Juez federal con sede en Nezahualcóyotl, por ser delitos de su competencia.

Los cinco vinculados a proceso, así como un adolescente de 15 años, a quien también le fue iniciado proceso legal por delitos contra la salud, fueron detenidos el pasado 13 de noviembre, resultado de acciones operativas llevadas a cabo en la colonia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Estas personas fueron detenidas en un inmueble ubicado en la colonia referida, el cual fue asegurado así como una cantidad aproximada de mil dosis de cocaína, metanfetamina, marihuana; diversas golosinas y cigarrillos que se presume contienen droga; 16 vehículos, inhibidores de señal, cartuchos útiles de diversos calibres, botellas de bebidas alcohólicas presumiblemente adulteradas y diversos objetos presumiblemente producto de delito, entre los que destacan cantidades importantes de consolas de videojuego, binoculares, vapeadores, teléfonos celulares, placas y tarjetas de circulación vehicular, una caja fuerte, un contador de billetes, terminales de pago nuevas y semi nuevas, numerario, troqueles y una gorra policial, además de diversa mercancía consistente en equipos de aire acondicionado, calentadores climáticos, electrodomésticos y productos de papelería y laboratorio, de los que se investiga su procedencia.

Adicionalmente alias “Remington”, cuenta con mandamiento judicial girado en su contra por el delito de homicidio calificado, por la agresión registrada el pasado 10 de noviembre en el establecimiento denominado “Bar Bling Bling” ubicado en la colonia San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, en la que cinco personas fueron privadas de la vida, una más en un hospital y cuatro más resultaron lesionadas.

La Fiscalía mexiquense de igual forma obtuvo orden de aprehensión contra cuatro sujetos más; Juan Cristóbal “N” alias “Juárez”, Christian Uriel “N” alias “El Christian” e Irvin Adonay “N” alias “Pinky”; estos sujetos se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán por diversos delitos flagrantes. En tanto que elementos de la Fiscalía realizan actos de investigación con el fin de localizar y detener a Christopher “N” alias “El Padrino”, sujeto que se considera evadido de la acción de la justicia.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios