La tenista mexiquense Valeria Nava y cuando un tenis roto detuvo su juego  

0
132

Conocido popularmente como el deporte blanco (por los uniformes de los tenistas, que debían ser blancos para evitar episodios de lipotimia durante los partidos), el tenis está repleto de pequeñas curiosidades, historias y anécdotas que datan desde sus inicios en el año 1865.

Valeria Nava García (Foto: Arturo Pérez).

En este tenor, platicamos con Valeria Nava García, quien es tenista desde hace 10 años. Para Valeria, el tenis es un deporte que ama y que lleva al extremo la mente y el cuerpo. Aquí te contamos una de las curiosidades más impresionantes que vivió practicándolo.

La deportista originaria de Metepec, Estado de México, nos compartió que en una ocasión en pleno juego se le rompió un par de tenis:

“Siempre cargamos con mínimo 2 pares de tenis para cancha, me pasó una vez que a mitad del partido rompí uno de mis tenis y traté de solucionarlo en el momento, pero no funcionó. los tenis deben de ir muy apretados y como ya estaban dañados ya no pude correr y seguir el juego”.

Debido a este inconveniente, Valeria tuvo que abandonar el partido y retirarse, fue una situación curiosa la que le ocurrió, «no puse en la mochila el segundo par de tenis para cambiarlo», indicó la deportista mexiquense.

La jugadora, mencionó que se viven muchas experiencias buenas y malas. Para Valentina, el tenis es un deporte donde no sólo se miden agilidad, reflejos, resistencia física y fuerza sino que también es una lucha del espíritu y la mente en donde ambos jugadores lo dejan todo en la cancha. Prueba de ello, enfatizó Valeria, es la duración de los partidos, como la histórica contienda entre John Isner y Nicolas Mahut que tuvo una duración de 11 horas y cinco minutos.

Comentarios

comentarios