Inician trámite para que inmuebles del Estado pasen al IMSS-Bienestar

0
13

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados del Estado de México, los legisladores definirán autorizar al Poder Ejecutivo del Estado, desincorporar de su patrimonio, diferentes inmuebles para ser donados al IMSS-Bienestar, con lo cual pretenden que las personas que no están afiliadas a las instituciones de seguridad social del Estado de México, tengan oportunidad de recibir atención integral gratuita, médica y hospitalaria, incluyendo medicamentos y demás insumos de salud.

Los diputados dieron lectura a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Estatal, que serán analizadas y discutidas en la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal. Diputada Arleth Stephanie Grimaldo Osorio (Foto: Manuel Luna).

Al respecto, la diputada Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, señaló que entre las ventajas para que sean administrados los inmuebles por el IMSS-Bienestar, es para garantizar servicio médico gratuito.

“Las razones por las que se están desincorporando estos patrimonios municipales, es con la finalidad de garantizar el servicio médico gratuito, y hospitalario en todas las zonas que va impactar esto en cada municipio. -Hay confianza en el abasto de medicamentos- es uno de los principales intereses que tiene la gobernadora y la doctora Claudia.”

Estos inmuebles donde hay hospitales, se encuentran en los municipios de Luvianos, La Paz, Naucalpan, Ixtapaluca, Ecatepec, Chicoloapan, Ixtlahuaca, Tecámac, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Xonacatlán, y Nezahualcóyotl.

Cabe señalar que también se analizará desincorporar del H. Ayuntamiento de Jiquipilco, un inmueble municipal en favor del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ya que ahí se construyó un Centro de Salud que beneficia a la Comunidad de San Felipe y Santiago, en ese municipio.

El proceso es jurídico primero con la desincorporación de los bienes muebles, y posteriormente, pasa al tema presupuestario para que se pueda garantizar el servicio gratuito en todas las comunidades, ya que, en total, serán alrededor de 29 inmuebles que se estarán desincorporando, pues también habrá algunos inmuebles que pasarán a favor del Poder Judicial, para la construcción de Tribunales y Juzgados Federales, y un Centro de Desarrollo Infantil .

Finalmente informó que con esta desincorporación el gobierno estatal, no se desentiende, ya que deben trabajar en alianza con el gobierno federal para atender la salud pública, siendo uno de los compromisos de la gobernadora, al realizar acuerdos en materia de salud en favor de los mexiquenses.

Comentarios

comentarios