Para que productores del campo, amas de casa e incluso jóvenes de zonas rurales obtengan un ingreso extra en apoyo a su economía, el gobierno municipal imparte cursos de “Transformación de la materia prima”, organizados por la Subdirección de Desarrollo Rural Sustentable de Toluca.
Las materias primas son elementos que se obtienen de la naturaleza, como carne, huevo, frutos, hierbas, papel o madera, entre otros, y se aprovechan para transformarlos en productos como alimentos, conservas, ropa, muebles o juguetes, por mencionar algunos, con técnicas sencillas.
En este sentido, instructores de la Subdirección citada acuden a zonas rurales de Toluca, cuando los solicitantes reúnen a un grupo de mínimo 15 personas interesadas en tomar un curso, cuya duración es de tres meses, con dos clases a la semana, y de esta manera los habitantes de las comunidades aprenden a elaborar mermeladas, empanadas, gelatinas y prendas tejidas o servilletas bordadas, entre otros, que pueden vender o bien consumir con sus familias.
Para mayores informes de los cursos, los toluqueños pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, a los teléfonos de la Subdirección 2 72 05 87 y 2 37 97 19. La capacitación es gratuita y representa una oportunidad de crecimiento y mejora de la calidad de vida en comunidades rurales del municipio.